Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresario Brosque que asesinado con brutal golpe de bomberito en motel de Treinta y Tres

Empresario Brosque que asesinado con brutal golpe de bomberito en motel de Treinta y Tres

A medida que avanzan las investigaciones policiales y judiciales se van conociendo más detalles del empresario de Montevideo que había desparecido el pasado 22 de diciembre. Según datos recogidos por Causa Abierta Víctor Brosque murió como consecuencia de un bárbaro golpe sufrido en el cráneo por los delincuentes que lo secuestraron.

El asesinato se produjo en un motel del departamento de Treinta y Tres y los homicidas arrojaron su cuerpo en un descampado muy poco frecuentado y elegido por uno de los asesinos muy conocedor de la zona. El cadáver estaba en avanzado estado de descompoción por lo cual se presume que la muerte se produjo el mismo día del secuestro.

Los seis implicados en el crimen serán procesados esta misma noche por la jueza Julia Staricco.

El Ministerio del Interior había informado a través de un comunicado que este miércoles fue hallado sin vida el empresario , en un descampado en las afueras de la ciudad de Treinta y Tres.

Antes habían sido detenidos varios individuos cuando conducían el auto del empresario y no pudieron justificar por qué lo tenían.

La Policía detuvo a seis personas que fueron conducidos ante la jueza penal Julia Staricco, según el comunicado.

Allí dijeron que el empresario estaba en Treinta y Tres, con vida, pero luego cambiaron la versión y confesaron que lo habían asesinado.

La magistrada procesó con prisión este miércoles de tarde a M.D.A., por un delito de hurto especialmente agravado por penetración domiciliaria; y a E.S.L.S. ,como coautor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de falsificación ideológica por un particular en calidad de autor.

Estos dos procesados y los otros cuatro detenidos siguen siendo investigados por la muerte del empresario, que estaba desaparecido desde el 22 de diciembre..

Según informa Maldonado Noticias la captura de los delincuentes vinculados al homicidio del empresario Brosque comenzó con un robo en la zona de San Rafael, en Punta del Este, donde un delincuente se amputó parte del dedo en una ventana cuando huía de la casa que asaltó con otro cómplice.

El dueño de casa hizo la denuncia y la Policía Científica identificó los restos del dedo del delincuente. Se trataba de Eduardo Sebastián Latorre Suárez, informa este portal de Maldonado, quien fue a recibir atención médica presentando el nombre de su cómplice, a la postre también atrapado por la Policía. El segundo detenido fue Martín Diperna.

Luego de las investigaciones se determinó que ambos eran los autores del robo en la casa de San Rafael, y que había utilizado para el atraco el auto Geely LC del empresario desaparecido de Treinta y Tres, Víctor Brosque.

El caso es que este mismo auto había sido utilizado también por otras cuatro personas que luego la Policía identificó y atrapó.

Los seis fueron conducidos entonces a Montevideo donde lleva adelante la investigación la jueza Julia Staricco.

Allí se determinó que al menos tres de ellos estuvieron con el empresario a fines de diciembre en la zona cercana a los moteles de las afueras de Treinta y Tres.

En esa zona fue encontrado el cuerpo de Brosque, cerca del río Olimar, a 12 kilómetros de la ciudad, agrega Maldonado Noticias.

0 comentarios