Blogia
CAUSA ABIERTA

Adeom repudia al Ejército por recolección de basura en Montevideo

Adeom repudia al Ejército por recolección de basura en Montevideo

El secretario general del sindicato, Camilo Clavijo, dijo en asamblea que quería expresar su "total repudio" a que organizaciones no gubernamentales junten la basura y agregó que le genera terrible calentura" que "vecinos y vecinas que a nosotros nos putean, salgan y saluden a los soldados".

La Intendencia de Montevideo está recurriendo a tres empresas contratadas y a dos organizaciones no gubernamentales (ONG) para limpiar la ciudad y normalizar la situación.

Para la limpieza de los contenedores y sus alrededores la comuna capitalina ya no podrá contar con la colaboración del Ejército, la cual cesó ayer sobre las 20 horas, al entenderse que culminó la emergencia sanitaria en la capital.

El director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, dijo que la clave será que a partir de hoy se reactive la "recolección lateral" de contenedores para evitar que la situación vuelva a ponerse crítica. El director de la administración Martínez reconoció que "hay un atraso grande en la zona Oeste" e informó que en el Este la situación está casi controlada.

Durante la asamblea de Adeom celebrada ayer, hubo fuertes críticas a la Intendencia. El secretario general del sindicato, Camilo Clavijo, dijo que quería expresar su "total repudio" a que organizaciones no gubernamentales y empresas junten la basura.

"Y menos con los milicos, compañeros, que todavía tienen los muertos, todos los desaparecidos", se quejó Clavijo agregando que le genera "terrible calentura" que "vecinos y vecinas que a nosotros nos putean, salgan y saluden a los soldados". Clavijo recordó que "el Ejército le ha hecho mucho daño a nuestro pueblo".

En diálogo con La Mañana de El Espectador, el secretario general de Adeom, Facundo Cladera, explicó los principales puntos de la propuesta municipal que rechaza la asamblea, y opinó sobre la actuación del Ejército Nacional en la recolección de basura.

0 comentarios