Blogia
CAUSA ABIERTA

El río Uruguay sigue bajando mientras continúa el Operativo Retorno

El río Uruguay sigue bajando mientras continúa el Operativo Retorno

El gobierno envió US$ 3,5 millones a los gobiernos departamentales para la reconstrucción de las viviendas afectadas por las inundaciones; actualmente hay 13933 desplazados.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) espera que el río Uruguay sigue descendiendo en los próximos días, aunque todavía se encuentra encima de la cota de seguridad en Salto, Artigas y Paysandú.

Actualmente hay 1512 personas evacuadas y 12421 autoevacuadas, totalizando 13933 personas desplazadas (573 se encuentran en Artigas, 474 en Bella Unión, 6730 en Paysandú, 57 en el departamento de Río Negro y 6099 en Salto).

El Operativo Retorno ya comenzó en Salto y en Artigas, pero en Paysandú el Comité Departamental de Emergencias no recomienda aún el retorno a los hogares, según publica El Telégrafo y recoge UyPress.

El gobierno informó este lunes que transfirió a los gobierno departamentales de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera US$ 3,5 millones para iniciar las acciones de reconstrucción de las viviendas familiares.

Lucía Etcheverry, responsable de la Dirección Nacional de Vivienda, aseguró que al bajar las aguas y se proceda al retorno a sus hogares de los damnificados, comienza otra fase de trabajo para la que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) que tiene diseñado un plan que se centra en apoyar a las familias en la restitución de las condiciones de vida anteriores a la inundación.

"Estos fondos serán administrados por las intendencias para la compra de materiales, arreglos de las instalaciones eléctricas o sanitarias y las mejoras generales necesarias", dijo Etcheverry, según consigna Presidencia.

0 comentarios