Blogia
CAUSA ABIERTA

Neoyorquinos se lanzan a las gélidas aguas del Atlántico

Neoyorquinos se lanzan a las gélidas aguas del Atlántico

El primer día del año fue un momento más que refrescante para un grupo de nadadores aventureros que comenzaron 2016 con una zambullida en las costas de la ciudad de Nueva York.

Se calcula que unas 2.000 personas participaron en la zambullida anual Coney Island Polar Bear en un viernes típicamente frío de invierno en las aguas del océano Atlántico.

Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, las temperaturas ambientales en la zona rondaban los 4,5°C, mientras que el océano estaba un poco menos frío.

Algunas personas utilizaron trajes de neopreno, pero hubo mujeres que sólo traían puesto un bikini. Peter DeAngelo, de 62 años, se disfrazó del Jolly Green Giant (Alegre Gigante Verde) para festejar su décimo nado Polar Bear.

Le comentó al periódico "Daily News" de Nueva York que es "algo que nunca puedes explicar", pero que hace que fluya la adrenalina. También participaron algunos famosos, como Alec Baldwin. El actor Long Island y asiste con frecuencia a los eventos benéficos en la zona East End de la isla.

De hecho, el Coney Island Polar Bear reúne fondos para Camp Sunshine, un campamento infantil para niños con enfermedades potencialmente mortales.
AP, Foto Reuters

0 comentarios