Blogia
CAUSA ABIERTA

Con los 50 votos del oficialismo se aprobó la capitalización de Ancap

Con los 50 votos del oficialismo se aprobó la capitalización de Ancap

El FA había fracasado en su intención de levantar el receso parlamentario para tratar el tema de la millonaria capitalización de ANCAP, debido a la falta del diputado socialista Enzo Malán, que estaba de vacaciones en Cuba con su familia.

El 31 de diciembre llegó a Uruguay, y el viernes se votó para levantar el receso, y dar lugar a la discusión parlamentaria que comenzó este sábado y duró toda la jornada.

Pero dentro del Frente Amplio las visiones fueron desde aquellos que creen que es una avanzada en el manejo con talante social de las empresas públicas, y otros que, incómodos, atemperan el triunfo en la votación con consideraciones sobre las millonarias pérdidas de la empresa y la permanencia del directorio.
 
Gandini ponderó el trabajo de la comisión investigadora, y declaró estar seguro de que más adelante se sabrá si el dinero de ANCAP se desvió a fondos de campaña electoral de la lista de Raúl Sendic.
 
El ambiente se caldeó cuando el diputado Felipe Caraballo, de la lista de Raúl Sendic, 711, lo acusó de estar enojado porque había perdido "contra un pastor", y que ahora el Partido Nacional no podía "acomodar a sus mujeres" en el Parlamento.
 
Los dichos suscitaron la furia de Pablo Iturralde, quien respondió tajantemente que no iba a permitir que Caraballo se refiriera en esos términos al Partido Nacional.
 
Por su parte, Iván Posada, del Partido Independiente, sostuvo que en ANCAP hubo "ineptitud y corrupción".
 
Penadés (PN) fue muy duro con respecto a la permanencia del directorio.
 
"No se animan a sacar al directorio porque priorizan mantenerse en el gobierno a cualquier costo. Reventaron ANCAP y ustedes no aprenden más" señaló.
 
Horacio de Brum, diputado del Partido Colorado, llevó frascos del perfume hecho por ANCAP, a los que se había referido sobradamente Luis Alberto Heber en la sesión del Senado.
 
Por su parte, el diputado Darío Pérez (FA) se mostró disconforme con la permanencia del directorio de ANCAP en el ente, y pidió el recambio para poder "mirarse en el espejo".

0 comentarios