Blogia
CAUSA ABIERTA

Las celebraciones más raras de Año Nuevo en el mundo

Las celebraciones más raras de Año Nuevo en el mundo

Hoy te hacemos un recuento de las celebraciones de año nuevo más raras al rededor del mundo, algunas parecen increíbles.


Filipinas

Los vestidos de puntos es el atuendo más visto la noche de Año Nuevo en mujeres filipinas, se dice que los lunares simbolizan monedas para la buena fortuna, además de atraer salud para todo el año.

Dinamarca

Saltar y romprer platos es una de las celebraciones más comunes en este país, si bien es peligroso, el simple hecho de ver a gente saltando de sus sillas y rompiendo platos puede ser bastante peculiar. Al terminar la cena es muy común lanzar los platos hacia las puertas de algún vecino y hacerlos pedazos, tal vez tu estarías muy enojado si alguien le hace algo a tu puerta, pero en este país estarás agradecido, ya que simboliza cariño y un buen augurio pra el próximo año.

Otra forma es cuando a las doce en punto todos se suben a una silla y saltan al mismo tiempo hacia el suelo, esto atraerá la buena suerte y mantendrá a los malos espíritus alejados.

Escocia

Lanzar bolas de fuego podría resultar la celebración más peligrosa de Año Nuevo, está tradición tiene sus raices en los antiguos rituales vikingos. Se trata de sostener en la mano con un soporte de metal, una antorcha o una cuerda, una bola de fuego en el otro extremo y girarla por los aires encima de la cabeza.

Está celebración simboliza al sol, se dice que el año tendrá días soleados y mucha suerte para el año entrante así como un año más puro debido al carácter de purificación del fuego.

Irlanda

Las solteras de este país colocan frutos de muérdago bajo la almohada antes de ir a dormir la noche de Año Nuevo, se cree que esto atraerá una pareja y boda para el siguiente año.

Estonia

En Estonia este día suben de peso lo que nosotros en todo el mes, se trata de una tradición que se sigue desde hace varias décadas en la que consta de comer al menos 7 veces durante todo el día de Año Nuevo, con esto aseguran un año de abundancia y que nada falte.
Enterate.mx

0 comentarios