Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo vuelve a pedir disculpas: "Faltan camiones para recoger basura"

Intendencia de Montevideo vuelve a pedir disculpas: "Faltan camiones para recoger basura"

ADEOM retornará mañana a la mesa tripartida de negociación en el Ministerio de Trabajo y explicó que los problemas de recolección de residuos se debe a la falta de mantenimiento de los camiones municipales y no a medidas de fuerza.

La reunión de este martes buscará un acuerdo sobre el convenio salarial para los municipales. Los trabajadores rechazaron la primera oferta de la administración Martínez, que planteaba contemlar inflación pasado y prorrateo de la futura, el pago por metas cumplidas (productividad) y un fondo de salud y capacitación laboral.

El encuentro tripartito será a la hora 15, según dijo a Informe Nacional el secretario general del sindicato, Facundo Cladera.

Cladera sostuvo que la acumulación de basura en los contenedores de la ciudad y en sus alrededores se debe a que no se trabajó el viernes 25 por ser feriado de Navidad y tampoco el sábado.

De todos modos, Cladera indicó que la falta de camiones de recolección de residuos que Adeom denuncia desde hace meses es la causa principal del inconveniente.

Néstor Campal, director de limpieza de la Intendencia, pidió disculpas a la ciudadanía porque entiende que la situación de la basura se ha recrudecido en los últimos días.

Asimismo, declaró que están haciendo "todo lo posible para solucionarla" y que "tiene más componentes de lo que parece".

Las autoridades aseguraron que la cantidad de basura se duplica en diciembre, y anunciaron que tienen previsto la licitación para adquirir 20 camiones recolectores más.

"A pesar de que se adquirieron en el período pasado 20 camiones muy costosos, no alcanzó, y la flota previa que teníamos no rindió lo suficiente. Hoy necesitamos como mínimo 20 camiones nuevos más" dijo Campal.

0 comentarios