Blogia
CAUSA ABIERTA

"Asustado", Figueredo sale de la Española y vuelve a Cárcel Central

"Asustado", Figueredo sale de la Española y vuelve a Cárcel Central

El expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, fue trasladado en la tarde del viernes desde Cárcel Central a la Asociación Española por una "descompensación".

Según informó su abogada Karen Pintos a Subrayado sufrió un malestar y fue internado en el área de Cardiología del sanatorio donde permaneció en observación hasta ahora.

Tras resultados positivos de los análisis médicos, Figueredo volverá a la cárcel en las próximas horas.

Ante la Justicia, Eugenio Figueredo admitió haber recibido durante muchos años pagos de empresas por los derechos de televisación del fútbol.

La jueza Adriana De los Santos quien procesó a Figueredo negó por ahora la prisión domiciliaria como solicitó la defensa. Las actuaciones continuarán después de la feria judcial que termina el 31 de enero.

El fiscal Juan Gómez dijo que Figueredo reconoció que recibió coimas de empresas de televisación y que lo hizo durante varios años.

En su dictamen, Gómez dice que al asumir como presidente de la Conmebol procuró "legalizar" la "plata dulce" que se repartían en ejemplo sin parangón de "una red de corrupción que lamentablemente azotó al fútbol sudamericano, en impunidad que se ha mantenido durante décadas".

0 comentarios