Blogia
CAUSA ABIERTA

Más de 3.000 desplazados por inundaciones pone en emergencia a Uruguay

Más de 3.000 desplazados por inundaciones pone en emergencia a Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias informó que aumentó a 3.000 la cantidad de desplazados por las inundaciones en el norte del país. Del total, 914 son evacuados y el resto decidió irse de su hogar por cuenta propia. También hay cuatro rutas nacionales cortadas.

En Artigas hay más de 800 desplazados, 600 se encuentran en Paysandú, unos 300 en Rivera y 700 en Salto.

Según informó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, hay un "subregistro" de la cantidad de personas fuera de sus hogares debido a que muchos que se fueron de sus casas aún no se han reportado ante las oficinas a cargo.

"Tenemos una situación de emergencia", dijo y señaló particularmente la situación de Artigas, donde el nivel del río Uruguay sigue en ascenso y por tanto es probable el aumento de desplazados en las próximas horas.

Las autoridades pondrán a disposición un helicóptero para poder acceder a esos lugares donde, debido a las inundaciones, las personas no pueden salir.

Roballo aseguró que se están "cubriendo adecuadamente" los requerimientos de alojamiento, alimentación, seguridad y cuestiones sanitarias.

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, solicitó al presidente Tabaré Vázquez que se declarara situación de emergencia en el norte del país debido a las inundaciones.
   

0 comentarios