Blogia
CAUSA ABIERTA

Conmebol homenajeó a Nacional por sus 20 participaciones consecutivas en Copa Libertadores

Conmebol homenajeó a Nacional por sus 20 participaciones consecutivas en Copa Libertadores

Durante el sorteo de grupos de la Copa Libertadores 2016, Conmebol destacó las 20 participaciones de forma consecutiva del Club Nacional de Football. También saludó a Olimpia de Paraguay y a River Plate de Argentina.

Según comunicó la Conmebol en su evento del martes, la Copa Libertadores 2016 será la primera que cuente con un club que alcanza las veinte participaciones de forma consecutiva.

El Club Nacional de Football ha participado sin ausencias en la competición desde 1997. Asimismo, ha sido el club que que jugó más partidos (349) en Copa Libertadores, de los cuales ganó 150.

Nacional fue campeón de América en 1971, 1980 y 1988.

En su discurso, el economista Eduardo Ache, que ya deja su cargo de presidente del club Tricolor tras las recientes elecciones, agradeció "a los dirigentes que trabajan todo el año de forma honoraria, y que son los que forjan el fútbol del continente".

También se refirió a "familias, como la Forlán, que forjan a través de padres e hijos la pasión que mantiene vivo al fútbol. Eso es lo único que no está contaminado: el cariño y la pasión por una camiseta".

Otro club homenajeado en la gala fue Olimpia de Paraguay por ser el único club que jugó finales en todas las décadas: campeón en 1979, 1990 y 2002; y subcampeón en 1960, 1989 y 2013.

En relación con la última Copa de 2015, River Plate fue reconocido por ser el vigente campeón. Joffre Guerrón (Tigres de México) fue destacado por ser el mejor jugador de la competición y Gustavo Bou (Racing de Argentina) por haber sido el goleador.

0 comentarios