Blogia
CAUSA ABIERTA

Antel cierra 2015 con sólida situación financiera: ganó 84 millones de dólares

Antel cierra 2015 con sólida situación financiera: ganó 84 millones de dólares

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, afirmó que la empresa culmina el año con "una sólida situación financiera", una ganancia neta de 84 millones de dólares y "una empresa sin endeudamiento".

A través de un comunicado divulgado este viernes y recogido por Montevideo Portal, el presidente de Antel aseguró que "esta sólida situación presente se debe en gran parte por la importante inversión en infraestructura realizada en el período anterior", destacando que "la inversión permanente en profesionales altamente capacitados y tecnología de vanguardia son herramientas fundamentales para continuar ofreciendo a los uruguayos servicios de clase mundial".

Tolosa remarcó que Antel logró posicionar a Uruguay "en los primeros lugares de América Latina y del mundo", lo que permitió que "por primera vez en la historia de la empresa" pueda exportar servicios al exterior.

"Antel logró en los últimos cinco años potenciar su cultura de eficiencia y construir una política que se adelanta a los cambios, permanentes en la industria. Nuestra obligación es adelantarnos a los cambios que se dan cada vez en períodos más cortos y en forma disruptiva", complementó.

En su balance de fin de año, la empresa destacó algunos proyectos iniciados este año como "el comienzo de las obras del Antel Arena" y del Data Center Internacional de Pando, las conexiones de fibra óptica, LTE y la construcción del cable submarino que unirá a Uruguay y Estados Unidos y convertirá  a Antel en "proveedor internacional de acceso a Internet". El jerarca también elogió los acuerdos alcanzados con firmas internacionales como Netflix, Spotify, NBA, BBC o Google.

El comunicado de Antel consigna que actualmente el 74 % de los hogares tiene acceso a banda ancha fija, cifra que representa un crecimiento del 5,7 %. El 61 %, unos 550 mil hogares, se conecta a través de fibra óptica. En telefonía móvil, la empresa abarca el 51% del mercado, un 16 % más que su inmediato competidor. En el último año alcanzó los 700 mil usuarios con servicios LTE-4G.

l

0 comentarios