Blogia
CAUSA ABIERTA

El comentario sexista de un ex NBA desató una fuerte polémica

El comentario sexista de un ex NBA desató una fuerte polémica

Gilbert Arenas es un hombre de escándalos. Hace algunos años que ya no juega en la NBA, luego de un furioso paso en el que su nombre se ganó un lugar entre los mejores. Pero sigue dando la nota fuera de las canchas. El ex jugador de los Washington Wizards publicó un comentario sexista contra la WNBA en su cuenta de Instagram y las reacciones no tardaron en llegar.

En su posteo, Arenas puso una foto en la que se ve a una mujer de espaldas en ropa interior jugando al básquet. Y publicó un picante mensaje: "Esto fue lo que Estados Unidos estaba esperando cuando se anunció la WNBA en 1996... No un montón de chicas corriendo para arriba y para abajo luciendo como si fueran personajes de la serie televisiva "Orange is the new black" (en alusión a la serie sobre una carcel de mujeres)".

"Y no me malentiendan. Creo que hay unas cuantas 'mamacitas', pero también hay muchas otras que son 'pasteles de frijoles'. Por ejemplo, si Skylar Diggins (del Tulsa Shock) jugara así, a mí no me importaría si fallase cada tiro, yo compraría un abono por toda la temporada. ¡Y no sé ni donde rayos queda Tulsa! Y si crees que esto es sexista, posiblemente estés entre nueve de las diez jugadoras promedio que son feas y yo no pagué para verte a ti jugar 'Donkey Kong'", agregó.

Esos comentario levantaron polvareda y rápidamente fueron respondidos por las estrellas del básquetbol femenino y también por la liga, que emitió un comunicado. "Gilbert obviamente necesita un abrazo y mucha atención, así que por favor vayan a dársela", dijo Swin Cash, la cuatro veces MVP de la WNBA y tres veces campeona. "A mis hermosas e inteligentes colegas canasteras digo: Nadie le ha pedido a los varones a que jueguen vistiendo solo Speedos (trajes de baño) así que ríanse de los malintencionados. Estoy en guerra tratando de salvar a algunas de nuestras jóvenes de toda esta basura que se genera en redes sociales", añadió.

Arenas, lejos de pedir disculpas redobló la apuesta y dijo: "No queremos ver mujeres actuando como hombres, así que denos lo que queremos y enseñen esos cuerpos".

El basquetbolista que se destacó en Washington y que pasó por el Orlando Magic fue protagonista en 2010 de un incidente en el vestuario de los Wizards. Allí, tras un partido, sacó cuatro armas de fuego y desafió a su compañero Crittenton a que tomara una para dispararle. El otro involucrado, que luego sería condenado a 23 años de prisión por un asesinato, sacó una de su propiedad y ambos se apuntaron durante unos segundos. Luego, la NBA suspendió a ambos jugadores por la tenencia de armas en el vestuario.

0 comentarios