Blogia
CAUSA ABIERTA

"Me hacen masajitos, comidita. Me cuidan"; dice Moria Casán desde la cárcel en Paraguay

"Me hacen masajitos, comidita. Me cuidan"; dice Moria Casán desde la cárcel en Paraguay

Las cámaras de El Diario de Mariana dialogaron con la jurado de Bailando 2015, que está con prisión preventiva en Paraguay por la causa del robo de joyas en 2011, causa que se complicó cuando le encontraron 1,6 gramos de cocaína al ingresar a la cárcel paraguaya.

“Miren la bojouterie que uso”, gritó Moria Casán mirando las cámaras de El Diario de Mariana y mostrando las esposas en sus muñecas. El programa conducido por Mariana Fabbiani, el único que cubre el caso en Asunción de Paraguay, mostró a la jurado de Bailando 2015 cuando llegó y cuando se fue del lugar donde le realizaron los exámenes toxicológicos ordenados luego de que se le encontrara 1,6 gramos de cocaína cuando le dictaminaros prisión preventiva por la causa del robo de joyas de 2011.

“Una de las chicas (del pabellón) tiene una peluquería, así que no tengo tiempo de pasarla mal. Me hacen masajitos, comidita. Me cuidan. Me duermo todo a la noche, tenemos buen aire acondicionado”, describió Moria su estadía en la prisión de mujeres del “Buen Pastor”, ubicada en la capital paraguaya, lugar en el que está privada de su libertad desde el lunes pasado.

Moria también contó que cumple los horarios como cualquier reclusa, que no tiene privilegios e insistió en que no es una presa VIP. “No dejo de ser una ciudadana común”, sostuvo cuando se retiraba del lugar donde le realizaron un examen de sangre y fibra capilar para determinar si es adicta o no a la cocaína (en caso de serlo, lo confiscado pasaría a ser para consumo y no para venta y distribución, y esto aliviaría su situación judicial).

“Lo están diciendo los paraguayos: esto es un circo mediático. Igual, yo no tengo nada en contra del pueblo paraguayo, no tengo ninguna animosidad. Yo sé que ellos me aman, lo siento en la calle”, afirmó y enseguida comenzó a describir por qué no vive con pesar esta situación: “Esto es una cosa más en mi vida y que la pasaré. Lo estoy viviendo como un reality, soy muy desdramatizadora de las situaciones y siempre estuve feliz, nunca estuve triste y nunca estuve con miedo”.

Lucas Bertero, el notero de El Diario de Mariana, le contó las novedades sobre las instancias finales de ShowMatch y le informó que Fede Bal es el primer finalista del certamen de baile de ShowMatch. Pero además, le preguntó sobre la marcha que se planea hacer el viernes por la noche para pedir por su libertad bajo el slogan #FreeMo: “Amo a la Argentina, agradezco la marcha que va a haber. No lo puedo creer. Los amo, gracias”.

En la foto se aprecia el momento en que la Casán ingresa a prisión

0 comentarios