Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujeres electas en Arabia Saudita no podrán reunirse cara a cara con sus pares varones

Mujeres electas en Arabia Saudita no podrán reunirse cara a cara con sus pares varones

Las 21 mujeres que lograron ser elegidas para ocupar cargos en los consejos municipales de Arabia Saudita, no podrán mantener encuentros cara a cara con sus pares varones, según anunció este miércoles el director general de los asuntos de los organismos, Judai al Qahtani.

"Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, pero no habrá reuniones mixtas", afirmó y agregó que "estamos haciendo muchos nuevos ajustes con la participación de mujeres en el consejo.

Sin embargo, no pondremos en compromiso los límites religiosos", consignó el diario La Información. Esta es la primera vez que Arabia Saudita permite a las mujeres votar y participar como candidatas a los 2.100 escaños que se encontraban disponibles. A pesar de ello, el voto femenino aún está sometido a una serie de restricciones que les dificultan el proceso a las mujeres saudíes.

Las autoridades electorales han impuesto una segregación estricta durante la campaña electoral, prohibiendo a los candidatos dirigirse a miembros del sexo opuesto sin la mediación de un portavoz, lo que perjudica en gran parte a las postulantes, pues gran parte de los votantes son hombres. Según los últimos comicios, 130.600 mujeres estaban registradas para sufragar, muy lejos de los 1.300.000 hombres inscritos.
Emol

0 comentarios