Blogia
CAUSA ABIERTA

Georgina Mayo aplastó a Iliana Da Silva: "No es periodista, con ella tuvimos la peor involución"

Georgina Mayo aplastó a Iliana Da Silva: "No es periodista, con ella tuvimos la peor involución"

La conductora de InfoTNU arremetió con munición gruesa contra la exdirectora del noticiero, Iliana Da Silva. Sostuvo que mientras ella estuvo al mando del informativo "tuvimos la peor involución".

Georgina Mayo cumplió una década en TNU y visitó El País.Tv. Ubicada en el living de Tv Show, la periodista no escatimó en críticas hacia la gestión de Iliana Da Silva como directora de los informativos de TNU, que fue removida a comienzos de 2015. "No era la persona como para encabezar ese tipo de tarea. No puede hacerlo un comunicador, lo tiene que hacer un periodista", arremetió.

Mayo definió la etapa de Da Silva como "la peor involución en el informativo de TNU" y planteó que no debería haber aceptado el cargo: "Hay una cuestión de responsabilidad social (...) Si a una la eligen para un cargo que no puede hacer, tiene que decir 'yo no sirvo para esto, sólo fui movilera de Omar Gutiérrez'”.

La periodista avanzó en las críticas y sentenció que mientras Da Silva estuvo al mando de la dirección, los noticieros del canal se limitaban a "copiar y levantar lo que había salido en El País y El Observador, y cubrir nada más que los comunicados de prensa que llegaban a la redacción".

"No podés apegarte a todos los papelitos que vengan porque sino no hacés un noticiero con tu cabeza, hacés una compilación en televisión de comunicados de prensa. Eso no es bueno, lo bueno de nuestra actividad es crear", opinó. Y agregó con firmeza: "Un día vos podés copiar el arranque de Subrayado, pero todos los días no porque alguien se da cuenta y te dejan de ver".

Por el contrario a lo sucedido en el período anterior, Mayo expresó su conformidad con la nueva directiva del canal: "Las personas que están hoy son periodistas, tienen criterio periodístico y eso es muy bueno para que la gente trabaje en el informativo", elogió.

Además, confesó que mantiene su estilo aguerrido y punzante aun en su vida privada. Su mamá y su novio, por ejemplo, son víctimas de que Mayo les siga preguntando hasta obtener una respuesta. No obstante, señaló que no comulga con las redes sociales a la hora de expresar extensas críticas. "Yo soy la que va y viene pero cuando la persona tiene la posibilidad de responder", aclaró.

Finalmente, recordó un episodio en el que su costado combativo la llevó a pasar un mal momento con un policía "muy grosero". "Cuando se junta mucha gente y hay contacto físico hay problemas. Me apretó de una forma enorme y tuve que tironear, casi me destroza el antebrazo", recordó sobre un conflicto sucedido hace seis años. Reveló que en aquel entonces puso en conocimiento a las responsabilidades correspondientes para que lo removieran de su cargo. "Esa persona suelta era un peligro", cerró.

0 comentarios