Blogia
CAUSA ABIERTA

Paro de ómnibus y taxis en Montevideo este miércoles por crisis de Raincoop

Paro de ómnibus y taxis en Montevideo este miércoles por crisis de Raincoop

La Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) decidió realizar un paro este miércoles en los ómnibus urbanos de Montevideo a raíz de la situación de Raincoop.

Según informó el dirigente de la Unott, Oilcar Camaño, la medida afecta a los ómnibus urbanos de la capital, tanto de Cutcsa y Come como de las cooperativas Ucot y Raincoop y los taxis.

En tanto, radio Sarandí informó que la cooperativa Coetc no adhiere a la medida y por tanto mantendrá los servicios habituales.

La medida comenzó a las tres de la mañana de esta madrugada y se extenderá por 24 horas.

La cooperativa Raincoop está atravesando una crisis financiera que pone en duda su continuidad en el servicio de transporte de la capital. El BROU cortó una línea de crédito a la cooperativa, por lo que hasta ayer se evaluaba la posibilidad de que otras cooperativas absorban a los 600 trabajadores y 150 coches que tiene ahora la empresa.

El dirigente de Raincoop, Luis Vespa, señaló a Sarandí que el Banco República les cortó el sobregiro de dinero, por lo que los ómnibus se quedaron este miércoles sin combustible, por lo que sus dirigentes reclaman que el BROU les está haciendo un "bloqueo económico".

0 comentarios