Blogia
CAUSA ABIERTA

Le encontraron cocaína a Moria Casán cuando ingresó a la cárcel en Paraguay

Le encontraron cocaína a Moria Casán cuando ingresó a la cárcel en Paraguay

El Ministerio de Justicia de Paraguay informó que la conocida vedette argentina Moria Casán tenía en su poder 1,6 gramos de cocaína en su billetera cuando ingresó este martes a la penitenciaría de mujeres “Buen Pastor” de Asunción, por orden de una jueza que dictó su prisión preventiva por el presunto robo de unas joyas en 2012.

Ana Dina Coronel, directora del penal femenino, no se explica cómo Casán pasó todos los controles del aeropuerto, después estuvo en la Fiscalía y en la comisaría de mujeres, y no se detectó la presencia de la droga, publica ABC de Paraguay.

La magistrada de la causa, Dina Marchuk, resolvió que la artista, de 69 años, debe permanecer en el penal de mujeres mientras se realiza el proceso.

La medida fue dispuesta debido a que la mediática actriz argentina no cuenta con arraigo en Paraguay, con el agravante de que estuvo prófuga de la justicia local por más de tres años.

Ni la Fiscalía ni la defensa se presentaron a la audiencia de imposición de medidas, reportaron medios de prensa locales.

La jueza Marchuk argumentó que para la sustanciación del juicio, la procesada debía estar detenida.

La defensa había pedido antes un arresto domiciliario tras alegar que no existe peligro de obstrucción a la investigación penal. Así mismo, sus abogados ofrecieron una fianza real de 210.000 dólares.

La defensa también argumentó que existe un arreglo entre la acusada y el joyero que la denunció, Armando Benítez, y que solo faltaba una audiencia para la homologación del acuerdo entre las partes, si bien no estaría traducido en un documento formal.

La artista y animadora de televisión fue detenida el lunes a su llegada al aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi" de Asunción, imputada junto a su mánager y productor Luciano Garbellano y su asistente, Aldo Alexis "Galo" Sotto.

Los tres fueron acusados por Benítez de la sustracción de una gargantilla y sus piezas correspondientes con un valor aproximado a los 80.000 dólares.

La diva usó la alhaja durante una de sus actuaciones -el 27 de julio de 2012- en la capital paraguaya. La joya desapareció camino de su camerino sin que nadie pudiera dar explicaciones.

"No podrá tener celda privada, tendrá que compartir con alguna de las reclusas", dijo a periodistas la directora de la penitenciaría, Ana Dina Coronel.
AFP.
Foto: ABC de Paraguay.

0 comentarios