Blogia
CAUSA ABIERTA

Banderas de Líber emite declaración en el aniversario del nacimiento de Seregni

Banderas de Líber emite declaración en el aniversario del nacimiento de Seregni

Este 13 de diciembre uno de los grupos fundadores del FLS, Banderas de Líber, emitió una declaración política recordando la figura del líder y fundador del Frente Amplio.

En la declaración expresan que "Seregni fue el mayor conductor del Frente Amplio, entidad política que probablemente no habría sobrevivido sin él".

También resaltan la "ética pública y política" y reafirman su apoyo al gobierno para, según expresan, lograr "un crecimiento inclusivo, que mejora la distribución y atiende con respeto a los derechos de los ciudadanos que lo necesitan"

Ante un nuevo 13 de diciembre

Ante un nuevo aniversario de Líber Seregni y el inicio de la preparación del festejo de su centenario, Banderas de Líber, cuyo número de lista es 1312, por la fecha de su nacimiento, expresa:

1. Que la visión política del General del Pueblo sigue iluminando el camino de los uruguayos. Seregni fue el mayor conductor del Frente Amplio, entidad política que probablemente no habría sobrevivido sin él. Y su idea de la unidad, el consenso que implica acordar con quienes están más lejos de nosotros, su ética pública y política, así como su entereza, su preocupación por el sentir de la gente y sus padecimientos, por pensar las consecuencias de los actos y mirar siempre al futuro, lo hacen un referente indispensable.

2. En esa línea, reiteramos el apoyo a nuestros gobiernos que, más allá de los mil asuntos del día, están transformando al Uruguay de un país estancado, clientelista, de crisis endémicas, sin visión de crecimiento y ni siquiera un cuerpo de empresarios emprendedores, en un país con reglas de juego claras para promover cambios estructurales profundos que alentaron la inversión y el crecimiento, la introducción de tecnologías de punta y la diversificación; pero un crecimiento inclusivo, que mejora la distribución y atiende con respeto a los derechos de los ciudadanos que lo necesitan.

3. Por este motivo impulsamos e integramos el Frente Líber Seregni desde su fundación, reafirmando hoy, nuestro compromiso frenteliberseregnista. Porque tiene la visión de que ese crecimiento con ampliación de derechos e igualdad es el camino para aumentar la soberanía en un mundo convulsionado y, por tanto, constituye en sí mismo un proyecto de país. Además, en la vida diaria, el Frente Líber Seregni ha sido un constante impulsor de la unidad y de lo mejor de los logros de la última década.

4. Es en este marco que estamos festejando el tercer aniversario de nuestro programa radial Pensando con Banderas de Líber, los sábados a las 10:30 en Radio Oriental, cuya primera emisión coincidía con otro aniversario de Seregni. Definida como "audición frenteamplista", no ha sido un órgano sectario sino un promotor del amplio espectro del Frente y las realizaciones del país. 

Banderas de Líber

0 comentarios