Blogia
CAUSA ABIERTA

Los hinchas de Peñaro ya eligieron el nombre de “Campeón del siglo” para su estadio

Los hinchas de Peñaro ya eligieron el nombre de “Campeón del siglo” para su estadio

El estadio de Peñarol ya fue bautizado por los hinchas, quienes serán los encargados de seleccionar el nombre.

Aunque la encuesta mediante la que se pronunciarán abrirá oficialmente recién la próxima semana, la opción de “Campeón del Siglo” le gana por goleada a “Estadio CURCC” y “Glorioso Peñarol”, por lo que la suerte parece echada de antemano.

El Museo de Peñarol fue escenario del evento producido durante la víspera, donde se dieron a conocer una serie de detalles sobre el estadio que será inaugurado en pocos meses. Inicialmente, el club manifestó que los hinchas y socios, además de los palquistas y butaquistas, serán los encargados de seleccionar el nombre del recinto.

La cosa se hará mediante la web yotenombro.uy, que quedará habilitada a partir de la próxima semana. Además, se deberá verificar el voto por medio de un sms gratuito. Quienes participen, además de influir en la decisión, tendrán la posibilidad de ganar una de las cinco butacas dobles (por un año) que se sortearán entre los votantes. Los palquistas tienen triple chance y los socios doble.

Vale mencionar que se desechó la posibilidad de bautizarlo en honor a algún histórico jugador, por entender que de este modo se estaría seleccionando a una persona por encima de otros cuyo aporte fue igualmente valioso para hacer crecer el nombre de la institución.

Las opciones son “Campeón del Siglo”, “Estadio CURCC” y “Glorioso Peñarol”, por lo que parece que todos los caminos conducen a un mismo lugar. Desde hace tiempo Juan Pedro Damiani menciona lo seductor que le resulta la primera opción, lo que marca tendencia.

Además, a los hinchas les parece, ante sus competidores, la mejor posibilidad. Así lo dejan saber en las redes sociales y en las encuestas que se están llevando a cabo en la web, donde la inmensa mayoría (cerca del 75%) se pronuncia a favor de darle al estadio dicho nombre.

De este modo, todo hace pensar que el templo que los mirasoles están construyendo frente a Zona América ya tiene nombre.

“Me gusta ‘La Catedral’”

Además, el presidente del club dejó saber su deseo de que el estadio mirasol tenga un sobrenombre por el que sea llamado popularmente. “Creo que hay un nombre que puede ser a los efectos, como La Bombonera. A mí me está gustando el nombre La Catedral. Es un nombre representativo, como El Monumental.

Hay un montón de nombres populares, que también estaría bueno que se pueda votar. Se lo voy a decir a la gente del club”, dijo Damiani durante la conferencia que brindo.

Otra novedad es que los socios de Peñarol deberán cambiar su carné por una “tarjeta inteligente parecida a la que se usa en el Sistema de Transporte Metropolitano”. Según contaron los directivos, esa tarjeta se “cargará partido a partido y posibilitará un seguimiento y un acercamiento de la institución a los hinchas”.

Otro elemento que fue dado a conocer es el logo que representará al estadio mirasol. Según contaron las autoridades del club, “el logo del estadio de Peñarol simboliza el abrazo del club y su gente. Un abrazo de gol. El socio, el hincha, es un participe directo en esta historia y tiene presencia en la imagen que representará a la obra más grande en la vida de la institución”.

Finalmente, se anunció el lanzamiento de un nuevo grupo de palcos, para el que tendrán prioridad “aquellos hinchas que hayan quedado en la lista de espera pasada”. Serán tres tipos de palcos.

El Grupo 1 está compuesto por 12 palcos en la Tribuna Familiar (la Olímpica en el Estadio Centenario); el grupo 2 por 11 palcos empresariales de 30 butacas cada uno, al tiempo que el grupo 3 lo integran 10 palcos VIP de 8 butacas cada uno. Los hinchas interesados en obtener información más detallada deben mandar sus dudas a estadiocap@capenarol.com.uy o visitar las oficinas dispuestas en el Palacio Peñarol.

En definitiva, el sueño del estadio está cada día más cerca de transformarse en realidad.
La República

0 comentarios