Blogia
CAUSA ABIERTA

Una adolescente palestina intenta apuñalar a israelíes antes de ser

Una adolescente palestina intenta apuñalar a israelíes antes de ser

Una palestina de 16 años intentó perpetrar un ataque con arma blanca contra israelíes cerca del asentamiento de Kiryat Arba, en la Cisjordania, ocupada antes de ser "neutralizada", informaron este domingo el ejército y fuentes palestinas.

"Se detuvo una tentativa de ataque con cuchillo" y "la atacante fue neutralizada", indicó el ejército, sin dar más detalles. La palestina fue transferida al hospital Hadassah de Jerusalén, indicó un portavoz del establecimiento, añadiendo que su estado no se conocía por ahora.

Según fuentes de seguridad palestinas, se trata de una adolescente de 16 años originaria de Hebrón, identificada como Lama Al Bakri.

El asentamiento israelí de Kiryat Arba está situado en el sur de la Cisjordania ocupada, cerca de la ciudad de Hebrón, donde se concentraron la mayoría de los últimos enfrentamientos.

Desde el 1 de octubre, varios ataques con arma blanca o con vehículos contra israelíes y enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes dejaron 116 muertos palestinos, entre ellos un árabe israelí y 17 israelíes así, como un estadounidense y un eritreo, según un recuento de AFP. La mayoría de los palestinos fallecidos murieron al cometer o al intentar cometer ataques.

0 comentarios