Blogia
CAUSA ABIERTA

Ex Miss pensó en suicidarse tras feroz "tiroteo" sufrido por respuesta dada en concurso

Ex Miss pensó en suicidarse tras feroz "tiroteo" sufrido por respuesta dada en concurso

Caitlin Upton tenía 18 años cuando participó de Miss Teen USA y, aunque no ganó, su imagen recorrió el mundo entero. Entre las pruebas que deben sortear las candidatas de los concursos de belleza están los desfiles y el show de talentos. Pero hay algo que es más temido que un taco roto: la ronda de preguntas.

Para la joven Caitlin, representante de Carolina del Sur, este fue uno de los momentos más bochornosos de su vida. Quedaban cinco finalistas en Miss Teen USA y fue la primera en tener que hablar. “¿Por qué muchos norteamericanos son incapaces de ubicar a Estados Unidos en el mapamundi?” fue la pregunta que le hizo uno de los jurados.

El problema fue la incomprensible respuesta: “Personalmente creo que muchos ciudadanos estadounidenses no pueden hacer eso porque no tienen mapas en sus casas… Yo creo que nuestra educación, así como en Sudáfrica y en Irak es… en cualquier lugar, como nosotros…“.  Y así, Caitlin intentó hilar palabras sin lograr decir nada.

El bochorno fue tal, que el video se volvió viral y fue el más visto en YouTube durante septiembre de 2007. Al día de hoy, acumula más de 70 millones de visitas.

Pero lo que para muchos fue gracioso, para Caitlin Upton fue un momento duro. En una reciente entrevista dada a New York Magazine, la joven que hoy tiene 26 años, confesó: “Entré en un proceso de depresión muy profunda y, aunque no dejé que nadie me viera en esa situación, solo las personas más cercanas a mí, realmente me sentía muy mal. La gente me trató muy mal, durante mucho tiempo. Todavía hay muchas publicaciones que me llaman bruta e insisten en que soy un animal. Fue muy duro y oscuro. Muchísimas veces pensé en el suicidio. Era realmente difícil para mí“.

Aunque luego de su paso por el concurso realizó algunos trabajos como modelo, hoy en día Upton se dedica a la industria inmobiliaria, mientras intenta olvidar aquel mal paso que la avergonzó frente al mundo.
Emol

0 comentarios