Blogia
CAUSA ABIERTA

Otro ladrón muerto al intentar asaltar a un policía de civil en General Flores

Otro ladrón muerto al intentar asaltar a un policía de civil en General Flores

Otro ladrón resultó muerto al intentar asaltar a un policía de civil, según informó ayer la Jefatura de Policía de Montevideo. El hecho eleva a 5 el número de efectivos asaltados en los últimos 15 días, y a 4 la cifra de delincuentes que han resultado muertos por estos hechos.

Según la información oficial, un joven intentó rapiñar a un policía de civil que bajaba de un taxi en el cruce de Avenida General Flores y Tobas.

"Fue sorprendido por un desconocido que lo amenazó de muerte colocando un objeto en su espalda y exigiendo el bolso que llevaba con él. La víctima, un funcionario policial que se encontraba de civil, giró sobre sí y le efectuó un disparo. El asaltante cayó desvanecido en la acera", informó la Jefatura.

Una emergencia móvil constató el fallecimiento en el lugar del joven identificado por las iniciales A. A. D., de 21 años.

Otros cuatro policías que circulaban de particular por la calle protagonizaron hechos similares en las últimas dos semanas. Todos declararon ante la Justicia Penal por haber ultimado a tres personas y herir de un disparo en el pecho a otras en el marco de supuestos asaltos.

En uno de los casos, el efectivo fue condenado por homicidio culposo. Este último hecho ocurrió cuando el efectivo de particular paseaba con su pareja por Carlos María Ramírez y José Castro.

Discutió con un individuo por un problema causado por un perro. El sujeto levantó la remera y mostró al policía un revólver que llevaba en la cintura. El agente llevó a su novia a su casa. Buscó al sujeto y lo encontró en una estación de servicio. Con el arma desenfundada, el policía prácticamente lo pechó. Por temor, el individuo manoteó el arma y el policía disparó, ocasionándole la muerte.
Más casos.

Otro de los casos ocurrió cuando un agente se desplazaba en su moto por la Ruta 102. Cerca del cruce con Camino del Andaluz, se percató que era seguido por dos jóvenes en una moto sin luz. El policía trató, en vano, de evadirlos. Los individuos lo alcanzaron y lo obligaron a detener su moto.

Uno se subió al vehículo del efectivo policial. En ese instante, otro malhechor realizó un disparo con su arma de fuego en dirección al propietario del birrodado, informó la Jefatura. El hecho terminó mal para uno de los asaltantes de 17 años, que murió cuando el efectivo repelió el ataque.

Otro caso ocurrió a las 19:00 horas del jueves 26, cuando un policía que trabaja como repartidor para una farmacia llevó un pedido a una casa ubicada en San Francisco y Albeniz, en el barrio Conciliación.

Luego de entregar la mercadería, fue sorprendido por dos delincuentes armados que le exigieron la entrega de la recaudación y de su moto.

En el momento en que encendieron el vehículo, la víctima se identificó como policía y les dio la voz de alto. Los asaltantes hicieron caso omiso a la orden y le apuntaron con su arma.

El efectivo, temiendo por su vida, repelió el ataque efectuando varios disparos. Uno de los rapiñeros, de 16 años, falleció posteriormente en un hospital. Su cómplice, de 14 años, recibió disparos en el tórax, abdomen, región lumbar y cuello.

0 comentarios