Blogia
CAUSA ABIERTA

Real Madrid eliminado de Copa del Rey por incluir un jugador suspendido

Real Madrid eliminado de Copa del Rey por incluir un jugador suspendido

Real Madrid quedó fuera de la Copa del Rey por un imperdonable error del cuerpo técnico al incluir ante Cadiz al hispano-ruso Denis Cheryshev, quien estaba suspendido.

El juez único de Competición anunció este viernes la descalificación del Real Madrid de la presente edición de la Copa del Rey por presentar una alineación indebida frente al Cádiz en el partido de ida de dieciseisavos de final en el Ramón de Carranza.

Cheryshev debía cumplir un partido de sanción tras ver la tercera tarjeta amarilla la pasada temporada con el Villarreal, anterior club en el que militó el futbolista ruso.

No es un caso único en el fútbol español. El 16 de septiembre el mismo juez ya descalificó a Osasuna por el mismo motivo.

En aquel caso alineación indebida se debió a Unai García, que había sido sancionado la pasada temporada con el Tudelano.

Osasuna reclamó lo mismo que se espera que haga el Real Madrid: la sanción no había sido notificada. De todos modos no les sirvió para detener su descalificación del torneo.

Benítez, un entrenador de la élite mundial, lo explicó así: “No sabíamos nada, ni la Federación ni el Villarreal nos comunicó nada. En cuanto nos hemos enterado de que podía haber algún problema hemos cambiado a Cheryshev para demostrarle al Cádiz que estábamos en buena fe”

El Real Madrid no alineaba ese día a Bale, Cristiano, Modric, Kroos, Benzema y Keylor Navas.

Jugaron de inicio Casilla; Lucas Vázquez, Pepe, Nacho, Arbeloa; Llorente, Casemiro, Isco; James, Jesé y Cheryshev.

El extremo hispano-ruso venía reclamando oportunidades, ya que había tenido apenas 60 minutos en cancha durante la temporada.

El jugador ha estado todo el tiempo en la cuerda floja. La prensa especializaba lo hacía cedido a otro club en el breve plazo.

Y cuando por fin tiene la oportunidad de entrar a la cancha, no la desaprovecha: a los 3 mintos convirtió el gol con el que el Madrid se anticipó al Cádiz.

Para entonces todo Twitter estaba evidenciando el error de Rafa Benítez. Sus asistentes estaban consternados y al final del primer tiempo, decidió sacarlo de la cancha.

0 comentarios