Blogia
CAUSA ABIERTA

Pediatra comparte su secreto: cómo hacer que los bebés dejen de llorar en pocos segundos

Pediatra comparte su secreto: cómo hacer que los bebés dejen de llorar en pocos segundos

Robert Hamilton detiene el llanto de bebés con un 'Abrazo' y comparte su método.

El pediatra Robert Hamilton goza de popularidad en portales de salud y en redes sociales. El motivo: su práctico método para hacer que los bebés dejen de llorar.

"Abrazo" es el nombre de su método. En un video, el pediatra de Santa Mónica toma a tres bebés en su clínica y, ante sus padres y la cámara, indica los pasos a seguir, de una forma aparentemente simple y de resultado casi inmediato.

Con suavidad y calma, "se sujeta al bebé en un ángulo de 45 grados con las dos manos, una entre las piernas y la otra alrededor del cuello, meciendo al niño de arriba a abajo, hacia atrás y adelante y dándole una 'corta sacudida'", indica el médico.

"El movimiento debe ser suave y calmo, sin hacer movimientos espasmódicos. (...) Se sostiene al niño con la palma de la mano, no con las yemas de los dedos, y se apoya la barbilla, de ahí que la mano quede en un ángulo de 45 grados", añade.

Hamilton aclara que si este método no funciona, posiblemente se deba a algún problema de salud o simplemente que el bebé tenga hambre.

El método "Abrazo" es para bebés de hasta 3 meses de edad, ya que se adecúa, según su peso, a la forma particular de cargar al niño.

0 comentarios