Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidentes de la CONMEBOL y de la CONCACAF entre los detenidos por corrupción

Presidentes de la CONMEBOL y de la CONCACAF entre los detenidos por corrupción

Se habla de una “segunda parte” del escándalo, con un nuevo pedido de la Justicia de Estados Unidos. Varios exdirigentes y actuales jerarcas fueron arrestados en Suiza. Entre los detenidos están el presidente de CONMEBOL, Juan Ángel Napout, y el de CONCACAF, Alfredo Hawit.

Jueves 3 de diciembre. Suiza. Zúrich. La Justicia local, en colaboración con el Departamento de Justicia de Estados Unidos e Interpol, detiene a varios miembros destacados de la FIFA.

La noticia la volvió a adelantar el New York Times, diario que diera la primicia del escándalo FIFAGATE del pasado mayo con una primera tanda de dirigentes detenidos, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo.

Este jueves, el Times indica sobre los detenidos: "Son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender derechos de ’marketing’ relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de Eliminatorias Mundialistas". Además, aparecen otros cargos: vínculo con crimen organizado, lavado de dinero, pago de coimas, fraude.

Entre los dirigentes detenidos están dos destacadísimos del continente americano: el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), y el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Asimismo, el Times informa que "al menos una de las detenciones" realizadas en la fecha ocurrió en el hotel Baur au Lac, mismo escenario del comienzo del FIFAGATE.

0 comentarios