Blogia
CAUSA ABIERTA

Según Mujica, Luis Suárez gana “50.000 dólares por día” en Barcelona

Según Mujica, Luis Suárez gana “50.000 dólares por día” en Barcelona

Se conoció una entrevista que el expresidente José Mujica concedió tiempo atrás al programa La Sexta de Antena Tres de España, en el que habla de Luis Suárez, del escándalo de corrupción en la FIFA y en la Conmebol y cuestiona a la Justicia uruguaya por no haber investigado antes a dirigentes como Eugenio Figueredo.

En un pasaje de la entrevista Mujica comenta: “hay muchos uruguayos, muchos compatriotas allá”, en España.

Y el periodista agrega: “Bueno, y tenemos uno que está en el umbral de la pobreza: Luis Suárez”.

Mujica: “Si, está mal, andan mal las cositas de él, gana 50.000 dólares por día más o menos, jejeje, ¿qué es eso? Nos lo van a volver loco a ese muchacho”.

El tema pasa y la entrevista toca el tema de la FIFA y el escándalo de corrupción. El periodista le recuerda que cuando sancionaron a Suárez por la mordida en el Mundial de Brasil, Mujica acusó a los dirigentes del organismo internacional de ser “una manga de viejos hijos de puta”.

“Me quedé corto me parece. A la luz de los acontecimientos posteriores me parece que me quedé corto, jejeje”, comenta el primer senador del Frente Amplio.

“Es una vergüenza. Ahora en la Conmebol no saben de dónde van a sacar plata para los gastos porque está todo intervenido. Pero tuvo que venir una fiscal norteamericana para meterlos en cana. No tenemos vergüenza. ¿Nosotros no tenemos fiscal, no tenemos Poder Judicial? Tuvo que venir papá yankie para tocarle pito y nosotros no pudimos hacer nada y los tenemos hace años dando vueltas. Si seremos inferiores”, dijo Mujica.

“Eso es lo que más me dolió, nos sacaron las castañas del fuego un agringa. ¿Y los fiscales nuestros y los jueces nuestros qué hacían? ¿No se enteraron de nada los servicios nuestros? Eeehh, es jodido”, sentenció el expresidente.

0 comentarios