Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno de Uruguay construirá 25.000 soluciones habitacionales

Gobierno de Uruguay construirá 25.000 soluciones habitacionales

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente habilitará la construcción de 25.000 viviendas durante el período 2015 — 2020.

"El Ministerio de Vivienda construirá este quinquenio 25.000 soluciones habitacionales, lo cual dinamizará el mercado de trabajo en todo Uruguay", dijo la directora Lucía Etcheverry. A fin de cumplir con este objetivo, la cartera entregó en Cardona, junto a Mevir y el Banco de Previsión Social, 80 unidades.

Etcheverry aseguró que esta política de cooperación institucional permitió que 80 familias vivan ahora en sus casas y 22 comenzaran obras, cifras que se suman al desarrollo cooperativo en el Departamento de Soriano.

En tal sentido, mencionó que se construyeron casas para familias con menores a cargo, que son parte de las 25.000 soluciones que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente propone construir en este periodo de 2015 a 2020.

Aseguró que las nuevas edificaciones dinamizarán el mercado de trabajo de todos los Departamentos del país, además de transformar las condiciones de vida, uno de los objetivos de la política de vivienda y hábitat de la secretaría de Estado.

La funcionaria destacó la integración social, la utilización y el aprovechamiento y la optimización de recursos existentes. También mencionó que este esfuerzo mancomunado también se verá en los próximos días en la inauguración de viviendas en Mal Abrigo, en San José o en Rivera.

0 comentarios