Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno de Uruguay quiere tipificar el feminicidio como delito

Gobierno de Uruguay quiere tipificar el feminicidio como delito

El Poder Ejecutivo remitirá un proyecto de ley para tipificar como delito el feminicidio, informó este lunes a la prensa el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Según cifras del Ministerio del Interior presentadas la semana pasada, en el año murieron 25 mujeres en manos de su pareja o expareja.

De ellas, el 83% no había hecho una denuncia previa por agresiones. El fin de semana ocurrió un nuevo caso en el balneario Neptunia (Canelones), cuando una mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja.

"El Estado quiere dar una señal concreta, fuerte, a la sociedad en ese sentido", dijo Roballo. La norma penal incluirá "todos los componentes para tipificar esa conducta como un delito, con independencia de otros delitos que se encuentran en el Código Penal y podrían asimilarse".

Con esta ley se buscará evitar "este tipo de situaciones gravísimas" mediante una mayor visibilidad de la problemática, agregó el prosecretario. Asimismo, apunta a "contribuir a la generación de una cultura diferente que permita en el futuro mejorar, minimizar o no tener que seguir lamentando la muerte de mujeres a manos de hombres".

0 comentarios