Blogia
CAUSA ABIERTA

Angustioso triunfo de Nacional por 3 a 2 sobre Rentistas lo mantiene vivo

Angustioso triunfo de Nacional por 3 a 2 sobre Rentistas lo mantiene vivo

Nacional le ganó 3 a 2 a Rentistas con un agónico gol casi al final del partido y sigue con chance y de poder acceder al título del Apertura. Los albos debían ganar este domingo y esperar una caída de Peñarol. Los tricolores quedaron a un punto de los carboneros en una final de bandera verde.

El árbitro Ferreira señaló penal por falta de Cabaco sobre Amaral que pareció no existir y ser afuera del área. Al "Loco" Abreu no le importó y puso el 1-0 a los 28’ para Nacional.

Ferreira "le devolvió el favor" a Rentistas ya que en una posición dudosa pero legítima luego de un tiro libre directo (producto de otra falta inexistente, ahora de Alfonso Espino) del que dio rebote Esteban Conde, puso el 1-1 a los 44 minutos. Ambos equipos se fueron al descanso con un empate producto de dos yerros del ábritro.

Rentistas le jugó de igual a igual a Nacional y a los 13 mintuos del segundo tiempo se puso en ventaja con gol de Matias Mier, en buena jugada elaborada.

El partido de ida y vuelta tuvo otro vuelco al empatar los tricolores por intermedio de Sebastián Fernández tras recoger un rebote en el área y poner el 2-2.

Esteban Conde, de floja respuesta en el primer gol de Rentistas, le contuvo un penal a Mastriani y mantuvo el 2-2.

Pero cuando el partido agonizaba y parecía que todo había acabado Nacional conviritó un gol de cabeza por intermedio de Ignacio González y el Parque Central volvió a respirar.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, M. Malvino, D. Polenta, A. Espino; G. Porras, S. Eguren, M. Cabrera; R. Amaral; Sebastián Fernández y S. Abreu.
DT: Gustavo Munúa.

Rentistas: G. Reyes; G. Martínez, E. Cabaco, M. González, D. González; S. Vázquez, H. Soria, M. Mier, D. Terans; G. Maidana y G. Mastriani.
DT: Valentín Villazán.
Árbitros: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Marcelo De León.

0 comentarios