Blogia
CAUSA ABIERTA

Plaza Colonia le amargó la noche a Peñarol: 1 a 1; Nacional al acecho

Plaza Colonia le amargó la noche a Peñarol: 1 a 1; Nacional al acecho

Plaza Colonia le amargó la noche a Peñarol al empatarle 1 a 1 en el Estadio Centenario. Los carboneros pierden así un punto de oro y los tricolores disfrutaron, por lo menos hasta mañana. El título le está costando a Peñarol más de lo esperado y si bien sigue siendo líder aún queda un partido y todo puede cambiar. Habrá que esperar.

Peñarol encaró el juego con Plaza Colonia consciente de que era su tarde. Si ganaba, prácticamente sentenciaba el campeonato y esa presión que llevó en sus hombros pareció sentirla. O no... Porque en realidad el aurinegro fue más de lo mismo: escasa creación y poca claridad futbolística. Sin embargo, tuvo una faceta un tanto distinta con velocidad y llegada por las bandas, gracias a la inclusión de Nicolás Albarracín y Carlos Luque, lo que supuso que Diego Ifrán permaneciera en el banco.

Con esta fórmula fue peligroso y generó varias situaciones de gol, pero falló de cara al arco rival. Eso, sumado a que cada incursión profunda de Plaza fue una jugada de riesgo para Guruceaga, generó el nerviosismo en la tribuna. Pero todo terminó cuando la pelota le llegó a Diego Forlán en el lugar donde más pesa.

Luego que Albarracín y Luque fallaran tres claras oportunidades para anotar y cuando el primer tiempo ya moría, Forlán recibió sobre el sector derecho, enganchó hacia adentro y sacó un tremendo zurdazo al primer palo para poner el 1-0. Gol y tranquilidad para encarar una segunda parte en la que podía asegurar tres puntos y hasta el título.

Para la segunda mitad Bengoechea decidió resignar velocidad, pero tratar de ganar eficacia. Por eso, en el entretiempo sacó a Luque y puso a Ifrán. Sin embargo, el aurinegro perdió profundidad. Plaza, en tanto, siguió preocupando principalmente con las incursiones de Nicolás Dibble (un jugador muy interesante) y finalmente llegó al empate. Sergio Leal ganó en el área rival a la salida de un tiro libre y puso el 1-1.

Un par de minutos antes, Bengoechea había querido cerrar el marcador al mandar a Sebastián Píriz en lugar de Zalayeta. Y fue justo el volante quien falló en la marca de Leal.

Pa colmo Nahitan Nández había visto la amarilla por un encontronazo con Malán y pocos minutos después le entró duro a Redín. Segunda amonestación, roja y afuera. Peñarol debió jugar el último tramo con uno menos.

Árbitros: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso

Plaza Colonia: K. Dawson; G. Padula, D. Gerlo, C. Rodríguez; A. Furia, E. Redín, M. Caseras, A. Villoldo; C. Malan, N. Dibble; y S. Leal.
DT: E. Espinel.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, G. Rodríguez, Diogo; N. Albarracín, L. Aguiar, N. Nández, C. Luque; Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.
DT: P. Bengoechea.



0 comentarios