Blogia
CAUSA ABIERTA

Fasano retoma La República

Fasano retoma La República

Federico Fasano, fundador y expropietario del diario La República, estaría retomando el control del mismo, según se informó en la noche de este jueves.

El diario La República, propiedad del empresario argentino Gustavo Yocca y que atraviesa una situación económica crítica, volvería a estar bajo la titularidad de su fundador y exdueño, Federico Fasano.

Los trabajadores del diario, que habían anunciado que dejarían de trabajar si para ese jueves no había una solución a sus reclamos del pago de varios meses de salarios adeudados, dejaron sin efecto la medida.

La decisión de los trabajadores sindicalizados en el sector APU se tomó luego de la intervención de Fasano.

Según informó El Observador a partir de un vocero del diario, Fasano "se hará cargo de la gestión y el pago de sueldos" por lo menos hasta el 30 de abril. En ese período, hará una auditoría para definir si recompra el 100% del paquete accionario.

"Por lo que se nos dijo, Fasano no será -al menos hasta que termine esta auditoría- el director del diario, por lo que no tomará decisiones editoriales", relató el vocero,  y agregó que estará en la posición de "un inversor que está comprando acciones".

Fasano prometió regularizar el pago de los sueldos de octubre, y este viernes se iniciará una nueva instancia de negociación para pagar el resto de los haberes extra adeudados, como aguinaldo y salario vacacional.

Yocca le había comprado en 2011al propio Fasano la mayoría del paquete accionario del matutino.

0 comentarios