Blogia
CAUSA ABIERTA

Un palestino muerto a tiros tras atropellar a seis israelíes en Hebrón

Un palestino muerto a tiros tras atropellar a seis israelíes en Hebrón

Seis israelíes fueron heridos en un atropello intencionado de un palestino, que fue tiroteado y murió hoy por fuego israelí en el lugar de los hechos Hebrón, informaron fuentes médicas y militares israelíes.

"Durante una actividad rutinaria de las Fuerzas de Defensa de Israel para garantizar la seguridad en las carreteras en el área de Hebrón (sur de Cisjordania), un palestino empotró su coche contra las fuerzas, hiriendo a seis", indicó un comunicado militar.

"Las fuerzas respondieron y dispararon al asaltante, lo que resultó en su muerte", añadió la nota del Ejército.

Equipos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) trataron a dos soldados heridos moderados y a cuatro con heridas de consideración media, informó esa sociedad médica.

El suceso tuvo lugar en la carretera 60 a su paso por la localidad palestina de Beit Umar, adyacente a la colonia judía de Kiryat Arba, en el distrito de Hebrón, sobre las 12.30 hora local (10.30 GMT).

El violento incidente sigue a otro similar registrado unas horas antes, cuando un palestino murió por disparos israelíes después de atropellar y herir moderadamente a dos soldados que estaban en una parada de autobús en Kfar Adumin, al este de Jerusalén, sobre las 08.00 de la mañana hora local (06.00 GMT).

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de octubre, protagonizada por ataques palestinos contra israelíes, principalmente apuñalamientos, atropellos intencionados y ataques con disparos, así como por enfrentamientos entre jóvenes y adolescentes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

En los múltiples sucesos violentos han muerto 104 palestinos (más de la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes) y 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades, víctimas de ataques.
EFE

0 comentarios