Blogia
CAUSA ABIERTA

Líder opositor en Venezuela asesinado a balazos

Líder opositor en Venezuela asesinado a balazos

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles durante un acto de campaña donde participaban Lilian Tintori -esposa de Leopoldo López- quien responsabilizó al “régimen”.

El secretario general del partido Acción Democrática (AD) fue asesinado en la noche de este miércoles en el Estado de Guárico, Altagracia de Orituco. La muerte fue comunicada por el secretario de la AD y candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramus.

El hecho ocurrió a las siete y media de la tarde durante un acto de campaña del que participaba Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López. Se escucharon varios disparos, Díaz cayó y perdió la vida de camino al hospital.  Allup responsabilizó a "bandas armadas" del Partido Socialista Unido de Venezuela de haber disparado desde un vehículo.

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos de oposición, también confirmó el asesinato a través de un comunicado: "Desde el Comando Venezuela Unida queremos destacar que el Estado Venezolano es responsable, por acción y omisión, de cualquier acto de violencia en Venezuela. La prédica violenta desde los más altos niveles del Estado es responsable de la siembra de odio".

La Misión Electoral de Unasur expresó su rechazo a la violencia que afecta el desarrollo del proceso electoral y exhortó a las autoridades a realizar una "exhaustiva investigación".

Por su parte, Tintori, quien encabeza una gira por varios estados del país, envió varios mensajes a través de twitter: "Denunciaré a detalle el terror, el acoso y la violencia que vivimos por parte del régimen mañana".

0 comentarios