Blogia
CAUSA ABIERTA

El espectacular rito católico en el que los fieles se golpean y cantan durante horas

El espectacular rito católico en el que los fieles se golpean y cantan durante horas

Se espera que hasta dos millones de fieles asistan a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en la capital de Uganda este sábado.

Se trata de la primera gira del pontífice a África, donde visitará entre el 25 y 30 de noviembre Kenia, Uganda y República Centroafricana, tres países que han sido golpeados por ataques de islamistas radicales y luchas sectarias entre musulmanes y cristianos.

Organizaciones de derechos humanos ven además la visita como una oportunidad para que el pontífice condene la persecución a los homosexuales imperante en África, tal como hizo Barack Obama en su viaje de julio al continente. La homosexualidad es penada con cárcel en Uganda.

El Centro para la Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown estima que el número de católicos en toda África podría duplicarse para 2040, alcanzando la cifra de más de 460 millones.

Pero las comunidades de fieles que recibirán al pontífice argentino distan mucho de las habituales en Europa o América Latina.

¿Cómo es una misa no tradicional en Uganda, donde los ritos locales, la música y los llantos en servicios de hasta cien mil fieles están transformando la Iglesia Católica africana?
BBC

0 comentarios