Blogia
CAUSA ABIERTA

Periodistas de La Nación de Argentina repudian el editorial que reivindica a los genocidas

Periodistas de La Nación de Argentina repudian el editorial que reivindica a los genocidas

Diferentes periodistas que trabajan en el diario La Nación y medios afines repudiaron el nefasto editorial que publicó su medio, un día después de la victoria de Macri, donde piden la anulación de los juicios y reivindican a los genocidas de la dictadura militar en Argentina.

Horas después de la victoria de Mauricio Macri, el candidato representado por los medios hegemónicos, el diario La Nación publicó un editorial ofensivo hasta para los propios periodistas del diario.

'Indefendible', podría ser la palabra que mejor describa este editorial, que reivindica en cierta manera a los genocidas de la dictadura y pide su libertad.

Los propios periodistas del diario La Nación salieron a repudiar este texto que afirma que con la asunción de Mauricio Macri "es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos".

Comunicado:

“Los trabajadores de La Nación SA le decimos NO al editorial que, con el título “No más venganza” se publicó hoy, lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario.

Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común.

Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa, al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad, con los castigos a presos comunes y con una “cultura de la venganza”.
Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos NO al OLVIDO.
Por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

Trabajadores de La Nación SA
Comisiones Internas de Prensa y Gráficos”.
Fuente Diario Registrado, APU

0 comentarios