Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez pidió un "aplauso" para Argentina y por "triunfo impecable" de Macri

Vázquez pidió un "aplauso" para Argentina y por "triunfo impecable" de Macri

El presidente Tabaré Vázquez pidió un aplauso para el nuevo presidente de Argentina Mauricio Macri y para ejemplar jornada cívica de la víspera, al tiempo que anunció que participará del traspaso de mando del próximo 10 de diciembre.

Antes de comenzar el Consejo de Ministros en Durazno, Vázquez informó sobre el diálogo mantenido con el mandatario electo de la Argentina, quien se comprometió a buscar de manera "rápida" todas "las dificultades y desencuentros" que hay entre ambos países.

El mandataruio uruguayo dijo que ya quedaron en reunirse después del 10 de diciembre.

Afirmó que saludó "doblemente" a Macri, primero por su triunfo electoral "impecable" y luego por la "ejemplar jornada cívica" de "respeto democrático" que llevó a cabo Argentina

"Es algo que los latinoamericanos podemos exhibir con orgullo en un mundo lleno de problemas", agregó.

Vázquez intentó comunicarse con el otro candidato a la presidencia Daniel Scioli, pero no pudo. Le dejó un mensaje de voz en el celular de su secretario.

"Quise hablar con el otro candidato porque los que estamos enla arena política sabemos del esfuerzo que lleva una campaña electoral", comentó.

En su conferencia de prensa de este lunes, Macri confirmó haber recibido el saludo e los preisdente Vázquez y Bachelet (Chile).

El mandatario argentino señaló que tiene grandes expectativas de la próxima reuniòn del Mercosur.

Macri dijo que acompaña el pedido de salida de Venezuela del acuerdo regional por la cláusula democrática.

0 comentarios