Blogia
CAUSA ABIERTA

Wanderers le pinchó el globo a Peñarol: 1 a 1

Wanderers le pinchó el globo a Peñarol: 1 a 1

Cosa de bohemios, tal cual es su costumbre. No les gusta que nadie festeje cuando ellos pisan la cancha, cualquiera sea.
A los once minutos del segundo tiempo Scotti reventó el caño y un minuto después Adrián Colombino sacó un tremendo disparo de lejos para poner en ventaja a Wanderers y hacer sufrir a Peñarol. Sin embargo Guillermo Rodríguez aprovechó la salida de un córner (mal cobrado, porque la pelota rebotó en Aguiar) para ganar de cabeza y poner el 1-1.

El partido se jugó este domingo en el Estadio Centenario por la 13a. fecha del torneo Apertura.

Con la posibilidad de que el triunfo lo dejara en las puertas del título del Apertura, la gran duda es cómo manejaría la situación Peñarol ante un Wanderers con futbolistas hábiles y veloces en ofensiva.

De inicio, esa presión con la que inició el equipo mirasol se la sacó de encima con su postura, saliendo precisamente a presionar al rival arriba. Así, generó alguna situación peligrosa, la más clara un remate de Marcelo Zalayeta que Leonardo Burián rechazó.

Sin embargo, sobre los 20' reaccionó Wanderers y metió un par de llegadas profundas que empezaron a desnudar las falencias defensivas de Peñarol. El encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque con pocas situaciones de peligro. Las dos que se produjeron en los minutos finales de la parte inicial llegaron de pelota quieta: un tiro libre de Forlán que Burián tapó en forma magistral y un cabezazo de Diego Scotti que contuvo Guruceaga.

Peñarol no generó por las bandas y tampoco llegó con triangulaciones por el medio. Wanderers fue más peligroso de contraataque, sobre todo ante una defensa aurinegra que nuevamente volvió a marcar mal.

Pablo Bengoechea no mandó cambios de hombres para el segundo tiempo en Peñarol, pero sí de posiciones, Nicolás Albarracín, que había tenido escasa participación por izquierda en los primeros 45', pasó a la derecha, rápidamente entró en acción y tuvo una clara ocasión que le tapó Leonardo Burián. Pero el que terminó festejando fue Wanderers.

A los 56' Diego Scotti reventó el caño con un fuerte disparo desde dentro del área y un minuto más tarde Adrián Colombino sacó un remate inatajable desde unos 30 metros, para hacer que la pelota pegara en el travesaño, bajara y entrara.

El bohemio pasó a ganar y los nervios se instalaron en los hinchas de Peñarol y en sus jugadores. Bengoechea buscó variantes: afuera Albarracín y Zalayeta y adentro Luque e Ifrán. Las variantes cambiaron poco el panorama, pero la tranquilidad vino desde el fondo.

Entonces llegó el ansiado empate de Guillermo Rodríguez que calmó los ánimos de los inquietos hinchas mirasoles.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo; Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín; Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.
DT: Pablo Bengoechea.

Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Diego Scotti, Matías Santos, Javier Cabrera; Gastón Rodríguez y Kevin Ramírez.
DT: Gastón Machado.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Raúl Hartwig y Daniel Castro.

La fecha se cerró con Cerro que derrotó a Fénix por 1 a 0 y  el empate 1 a 2 de Racing y Plaza Colonia.





0 comentarios