Blogia
CAUSA ABIERTA

Eduardo Vargas, el segundo chileno condenado en Alemania por mostrar dedo obsceno

Eduardo Vargas, el segundo chileno condenado en Alemania por mostrar dedo obsceno

El delantero de Chile Eduardo Vargas fue duramente criticado por su técnico del Hoffenheim alemán debido a su obsceno gesto al retirarse de la cancha en el partido por Eliminatorias ante Uruguay.

Dirigiéndose a los hinchas que lo abucheaban, el trasandino levantó su dedo en una señal que fue vista como insultante y antideportiva por el club con el cual tiene contrato.

Vargas no jugará este fin de semana con su equipo poque así lo decidió su técnico Huun Stevens, el entrenador holandés del Hoffenheim, que marcha penúltimo en la tabla de posiciones del torneo alemán.

Él no puede comportarse así”, dijo el entrenador , quien prefirió no ahondar en su posición pública, aunque la prensa alemana señala que es reconocido por su férrea disciplina.

De hecho, bajo otras circunstancias Eduardo Vargas podría contar de seguro con una fuerte reprimenda, una sanción monetaria e, incluso, ser apartado del equipo, asegura la crónica de Deustche Welle.

El DT se enfocó sobre todo en las condiciones físicas del jugador para la decisión de ponerlo o no dentro de la formación inicial del Hoffenheim ante Hertha Berlín.

Vargas fue el último jugador en llegar al club, luego de la fecha por eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Su situación quedó más o menos en la misma que su compañero de selección Gpnzalo Jara, quien luego del incidente con Edinson Cavani en la Copa América quedó radiado de su equipo, el Mainz, que también forma parte de la Budesliga.

Al parecer a los alemanes no les gusta la inconducta de los jugadores extranjeros, aunque éstas ocurran fuera de la jurisdicción de su contrato.

De todos modos, señala Deustche Welle, Vargas no llena el ojo del entrenador y de los dirigentes del club. Desde que llegó ha jugado diez partidos y festejó un solo gol.

Lo que lo salva son las cuatro asistencias que dio en estos partidos.

0 comentarios