Blogia
CAUSA ABIERTA

Danubio sepultó a Nacional en Jardines: 2 a 0

Danubio sepultó a Nacional en Jardines: 2 a 0

Sólo corrían tres minutos del partido cuando Grossmuller remató, Conde sacó, el balón dio en Polenta y se metió en el arco. Así Danubio le pegó duro y en forma tempranera a un Nacional urgido de victoria, en el partido disputado en la tarde de este sábado en Jardines del Hipódromo en el marco de la 13a. fecha del Torneo Apertura.

En el segundo tiempo sucedió lo mismo y Olivera marcó el segundo para Danubio apenas comenzado el juego. Peñarol festeja y a los tricolores ya le quedan muy pocas esperanzas de lograr el torneo.

Si bien Nacional fue el que llegó con más presión a Jardines, pues luego de tres partidos sin ganar necesitaba hacerlo para mantenerse en la pelea del Apertura, la misma aumentó en solo tres minutos, que fue lo que demoró en ponerse 1-0 arriba la franja.

La jugada la armó Carlos Grossmuller, que encontró a la defensa tricolor a contrapié, jugó al vacío para la llegada de Marcelo Saracchi, quien aceleró y llegó a la puerta del área. Le devolvió el balón a "Maravilla" y éste sacó un remate que Esteban Conde tapó a medias, con la mala suerte de que la pelota rebotó en su compañero y se metió al arco. Iban tres minutos y ponía contra las cuerdas a Nacional.

A partir de allí el tricolor intentó presionar, llevó el peso del partido y se fue al frente, pero careció de claridad y fútbol. El tricolor pudo habe empatado en el último minuto de la primera mitad, cuando a Iván Alonso le quedó un balón de frente y su disparo se fue por encima del travesaño.

Pero también pudo haber ido al descanso en mayor desventaja, porque hubo un claro penal de Gonzalo Porras a Marcelo Saracchi que Darío Ubriaco no sancionó. Ese fue uno de dos errores del árbitro, quien debió haber expulsado a Grossmuller a los 17' por dura falta contra Mathías Abero y solo lo amonestó.

El segundo tiempo fue como un calco del primero ya que Danubio minutos después de pisar la cancha convirtió el segundo. Juan Manuel Olivera aprovechó un centro venenoso de Carlos Grossmuller para poner  el 2-0. Nacional se derrumbó.

Danubio. Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Matías De los Santos, Christian González, Federico Ricca; Ignacio González, Gonzalo González, Carlos Gorssmüller, Marcelo Sarachi; Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera.
D.T. Luis González.

Nacional. Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Mathías Abero; Ignacio González; Sebastián Fernández e Iván Alonso.
DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Darío Ubriaco. Asistentes: Gabriel Popovits y Javier castro. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

El viernes abrieron la etapa Defensor Sporting y El Tanque Sisley que empataron 2 a 2. En los otros partidos jugados este sábado Rentistas le ganó 1 a  0 a  Villa Teresa; Liverpool y River Plate empataron 2 a 2 y Sud América y Juventud empataron 1 a 1.

0 comentarios