Blogia
CAUSA ABIERTA

El cerebro de los atentados de París murió acribillado por la Policía

El cerebro de los atentados de París murió acribillado por la Policía

El cuerpo del yihadista belga Abdel Hamid Abaaoud, presunto cerebro de los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París, fue formalmente identificado por la policía entre los muertos de la redada del miércoles en Saint Denis, al norte de la capital, anunció la fiscalía.

El cadáver acribillado fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales, precisó la fiscalía.

"Abdelhamid Abaaoud acaba de ser formalmente identificado, después de comparar huellas papilares (huellas dactilares de manos o pies), como fallecido en el transcurso del asalto llevado a cabo por el RAID (unidad de élite de la policía francesa) en la calle Corbillon de Saint Denis en la noche del 18 de noviembre", informó un comunicado de la fiscalía. "Se trata del cuerpo descubierto en el edificio, acribillado a balazos", añadió.

El primer ministro francés, Manuel Valls, se congratuló por la eliminación de "uno de los cerebros" de los atentados. "El fiscal acaba de confirmarlo, sabemos hoy que Abaaoud, el cerebro de los atentados, uno de los cerebros, ya que hay que ser particularmente prudentes, se encontraba entre los muertos" del operativo en un apartamento de Saint Denis, dijo Valls ante los diputados franceses.

El primer ministro rindió homenaje "al trabajo excepcional" de los servicios de inteligencia y de la policía. Abdel Hamid Abaaoud conmoció al mundo al divulgar un video en el que amenazaba con más atentados y luego con la camioneta que conducía arrastraba varios cadáveres de "infieles", según sus palabras.

0 comentarios