Blogia
CAUSA ABIERTA

Estado Islámico llama “idiotas” a Anonymous

Estado Islámico llama “idiotas” a Anonymous

El grupo Estado Islámico (EI) respondió a la amenaza del colectivo hacktivista Anonymous de una “guerra total”, llamándolos “idiotas” al mismo tiempo que ofreció orientación a sus seguidores para prevenir ataques cibernéticos.

Los terroristas advirtieron a sus seguidores a no abrir enlaces de sitios web a menos que estén seguros de su procedencia, además de evitar utilizar sistemas de mensajería, y cambiar las direcciones de protocolo de internet de forma continua.

Dentro del mensaje, el EI trata de “idiotas” a los hackers, minimizando el ataque y señalando que sólo se han limitado a algunas cuentas de Twitter afiliadas y correos electrónicos.

Hasta ahora, se cree que la primera oleada de ataques de Anonymous acumula 100 mil cuentas de Twitter, casi 6 mil videos propagandísticos y 150 sitios web afiliados al EI.

Recordemos que tras los ataques en París, la red internacional de activistas cibernéticos anunció una “guerra” al EI: “Anonymous los perseguirá por todo el mundo (…) deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar”.

“Lanzaremos la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. No perdonamos ni olvidamos”, fue parte de la amenaza.
La Tercera

0 comentarios