Blogia
CAUSA ABIERTA

Como para alquilar balcones: Vuelve "la bestia" a Uruguay

Como para alquilar balcones: Vuelve "la bestia" a Uruguay

Luis Suárez ya se perdió ocho partidos oficiales con Uruguay y el de este martes, ante Chile en el Centenario, será el noveno. De esta forma habrá cumplido con la sanción que le impuso la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

“La bestia” como le dicen muchos por su impresionante capacidad goleadora, o “el Pistolero”, volverá a vestir la Celeste en marzo del 2016, cuando Uruguay enfrente a Brasil de visitante por la fecha 5 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Habrán pasado casi dos años sin el goleador histórico de la Selección Uruguaya. Dos años en los que terminó de consolidarse como uno de los mejores futbolistas del mundo y para muchos el mejor 9 del mundo.

Es momento entonces de repasar cómo le fue a Uruguay sin Suárez desde que fue suspendido.

El primer partido de suspensión fue en el Mundial, ante Colombia, en Octavos de Final. Uruguay perdió 0-2, luego de haberle ganado a Inglaterra y a Italia con Suárez en cancha.

Luego, ya en el 2015, llegó la Copa América y la Celeste extrañó la capacidad goleadora del salteño.

Uruguay le ganó 1-0 a Jamica, perdió con Argentina 0-1 y empató con Paraguay 1-1. En la siguiente ronda la Celeste se cruzó con Chile, el local, y perdió 0-1.

Hasta allí Suárez había cumplido cinco partidos de suspensión. Los próximos cuatro vendrían en la Eliminatoria para Rusia 2018.

Esta historia comenzó muy bien, mejor de lo que muchos pensaban. Uruguay obtuvo su primera victoria en La Paz 2-0 y venció a Colombia 3-0 en Montevideo.

Luego vino el partido ante Ecuador en Quito, con derrota 1-2. Este martes 17 de noviembre de 2015 será el último partido sin Suárez.

Sin el mejor futbolista uruguayo la Celeste jugó 8 partidos oficiales, perdió 4 (Colombia, Argentina, Chile y Ecuador), ganó 3 (Jamaica, Bolivia y Colombia), y empató 1 (Paraguay).

De 24 puntos disputados conquistó 10. El único dato con saldo positivo es en los goles -curiosamente- hizo 8 goles y le convirtieron 7.

0 comentarios