Blogia
CAUSA ABIERTA

En Uruguay se superó la meta prevista de generación de energía renovable

En Uruguay se superó la meta prevista de generación de energía renovable

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Energía, presentó el Balance Energético Nacional 2014, edición con la que se completan cincuenta años de publicaciones ininterrumpidas de estos informes.

Las autoridades del Ministerio  destacaron que en el último año se superó la meta prevista en el uso de fuentes renovables. El 55 % de la electricidad utilizada en Uruguay en ese período fue de origen renovable, según aseguró el titular interino de esa cartera, Guillermo Moncecchi.

El balance de 2014 muestra que 55 % de la generación en la matriz primaria se originó de fuentes renovables, y superó la meta prevista, que era alcanzar 50 %.

"Seguimos avanzando en el camino firme de diversificar la matriz energética", apuntó Moncecchi en el acto.

Destacó que se registró un significativo aumento de la energía eólica, y las renovables en general, y sostuvo que el hecho mismo de disponer del balance energético es todo un evento en sí mismo.

"Con esta secuencia histórica de datos públicos, pionera a nivel regional, Uruguay da certezas en la estabilidad de la información que está generando, al tiempo de incorporar cosas nuevas sin que dejen de ser comparables", dijo.

Como desafío para el futuro, mencionó que se debe trabajar para extender este ejemplo a otras áreas, con el fin de fundar en forma sólida las estrategias de nuestras políticas.

El Balance Energético Nacional arroja datos ambientales, información sobre las fuentes de energía en Uruguay y el patrón de consumo.

0 comentarios