Blogia
CAUSA ABIERTA

Empatan Chile y Colombia; Bolivia vence a Venezuela

Empatan Chile y Colombia; Bolivia vence a Venezuela

La selección chilena dejó los primeros puestos en la Eliminatoria al igualar 1-1 con Colombia en el Estadio Nacional. Bolivia goleó 4-2 a Venezuela en la altura de La Paz.

El combinado de Jorge Sampaoli no logró dar con las fórmulas para vulnerar al conservador planteamiento del cuadro visitante, que esperó el momento exacto para rescatar el empate.

Al minuto de juego Alexis Sánchez encontró el espacio para sacar un remate que provocó la reacción enorme de David Ospina y en los 13’ la acción se repitió, pero la pelota rebotó en un zaguero rival.

Por parte del equipo visitante, Luis Muriel estuvo enorme para batallar en la zona ofensiva y de no mediar el esfuerzo de Arturo Vidal pudo marcar el 1-0 en los 14’.

Luego, en los 22’, Daniel Torres, que recibió muchas licencias del árbitro en sus numerosas infracciones, provocó una bella estirada de Claudio Bravo para evitar la apertura de la cuenta.

El propio Vidal quien logró anotar el 1-0 con un frentazo en el minuto 45 luego de un excelente centro de Matías Fernández desde la derecha.

En la segunda etapa, al menos durante los primeros minutos, Chile tuvo una clara opción de estirar las cifras cuando Fernández por poco clava un tiro libre a los 50’, el cual sacó David Ospina desde el ángulo.

Tras dicha jugada los colombianos fueron con mayor fuerza a la disputa de la pelota y cometieron numerosas infracciones, las que no fueron sancionadas con tarjetas por el juez del encuentro. Eso hizo retroceder al equipo local y recibir un duro golpe.

Luis Muriel, el mejor del cuadro rival, se mandó una corrida profunda por la banda izquierda y puso un centro atrás, algo trabado, que encontró a James Rodríguez. Este giró y marcó el 1-1 con un disparo de pierna diestra en los 67’.

Chile terminó con siete puntos tras esta jornada clasificatoria y el próximo martes se medirá con Uruguay, que perdió en su visita a Ecuador, líder de las eliminatorias, en tanto Colombia, que rescató un valioso punto, recibirá a Argentina.

Tres puntos para Bolivia

El duelo abrió la tercera fecha de las Eliminatorias. Se jugó en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, a una altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Con este resultado "La Verde" deja sumida en el último lugar sin puntos a la "Vinotinto", que al cabo de tres partidos cosechó tres derrotas.

En la cuarta fecha, que se jugará el 17 de noviembre, Bolivia visitará a Paraguay en Asunción y Venezuela recibirá a Ecuador.

Rodrigo Ramallo aportó un doblete a los 18 y 45 minutos, mientras que Juan Carlos Arce aumentó el marcador por la vía del penal en el minuto 22.

La tibia reacción venezolana llegó a través de Mario Rondón (32’), pero Rudy Cardozo puso la puntilla (48’).

Venezuela volvió a descontar a través de Richard Blanco (54’) para el definitivo 4-2.
(Xinhua)  

0 comentarios