Blogia
CAUSA ABIERTA

El arribo de turistas a Uruguay en 2015 es 7% mayor que en 2014

El arribo de turistas a Uruguay en 2015 es 7% mayor que en 2014

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, afirmó que ingresaron a Uruguay unos 2,2 millones de visitantes entre enero y octubre, lo cual equivalen a 7 % más que en el mismo período de 2014, sin contar los uruguayos residentes en el exterior que vacacionaron en nuestro país.

La ministra de Turismo dijo  que debe tenerse en cuenta la situación de la región, especialmente con Brasil, donde el dólar se apreció en un 40%, mientras en nuestro país la apreciación de la divisa llegó a  20 %, por lo cual es clave comunicar que en Uruguay se devuelve 22 % del impuesto al valor agregado (IVA) a los turistas.

Respecto de las expectativas de los operadores turísticos del este del país señaló que en el fin de semana largo los empresarios privados constataron que las consultas por alquileres de casas fueron similares y, en algunos casos, superiores a las del año pasado. "Este año se da una tendencia clara de recuperación de los argentinos, tenemos en el período enero-octubre cerca de 180 mil más que el año pasado", dijo la Ministra de Turismo Liliam Kechichian.

La secretaria de Estado brindó estas declaraciones luego de la reunión con los directores de Turismo de las intendencias para coordinar las políticas departamentales y nacionales, además de compartir un conjunto de informaciones relativas a los cambios que está haciendo el ministerio en el registro de operadores, que en breve será totalmente a través de Internet.

Además, las autoridades nacionales presentaron la campaña promocional a las autoridades departamentales, que en pocos días será lanzado en los canales de cable internacionales de varios países en la región.

0 comentarios