Blogia
CAUSA ABIERTA

Socialistas uruguayos apoyan a los K y Scioli a diferencia del Partido Socialista argentino

Socialistas uruguayos apoyan a los K y Scioli a diferencia del Partido Socialista argentino

El domingo 22 de noviembre se realizará el balotaje en Argentina entre el sucesor de Cristina Fernández, Daniel Scioli, y el líder de Cambiemos, el empresario Mauricio Macri. El Partido Socialista de Argentina no convoca a votar por ninguno de los dos candidatos. Aquí diputados socialistas uruguayos se embanderan con Scioli.

El diputado socialista Gonzalo Civila se expresó por la red social Twitter en apoyo al candidato Daniel Scioli. En su visita a Bs. As. trabajó junto a una agrupación política 'Socialistas por la Victoria'. En tanto el Partido Socialista Argentino no se define por ninguno de los candidatos.

El diputado Civila expresó que "No nos da lo mismo que vuelvan las fuerzas conservadoras a aplicar políticas antipopulares sobre pueblos hermanos" en referencia a la candidatura de Mauricio Macri. Agregó luego "militantes populares somos en cada lugar donde igualdad, libertad e integración estén en juego. Sin cálculos politiqueros de conveniencia".

Los mensajes de Civila fueron apoyados y compartidos por el también diputado socialista uruguayo Roberto Chiazzaro.

En declaraciones a El País, Civila comparó a Macri con el ex candidato a la Intendencia por el Partido de la concertación Edgardo Novick "Aparece una propuesta que en realidad no se basa en una argumentación política, sino que se basa en una estética. Un fenómeno bastante parecido a este es el de Novick en Uruguay".
UyPress

0 comentarios