Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujer de 85 años destruyó billetes por un millón de euros antes de morir en Austria

Mujer de 85 años destruyó billetes por un millón de euros antes de morir en Austria

Una mujer austriaca de 85 años destruyó sistemáticamente varios billetes de euros que sumaban casi un millón con el objetivo de afectar a sus herederos.

De acuerdo a información proporcionada a AFP por una fuente judicial, la anciana despedazó billetes de 100 y 500 euros, por un monto total de 950,000 euros, antes de morir.

Los restos de los billetes fueron encontrados después de la muerte de la octogenaria en la residencia de ancianos a la cual había sido trasladada cinco días antes.

El diario Kurier reportó que la mujer también había destruido sus libretas de ahorro. Esta información fue confirmada por la fiscalía de la ciudad de Wiener Neustadt, a 45 km de Viena.

El fiscal Erich Habitzl declaró que no abrió investigación judicial debido a que estos hechos no constituyen "una infracción penal".

La anciana, cuyo nombre se mantiene en reserva, no imaginó que su “venganza” saldría mal, pues, el Banco Central de Austria afirmó al diario Kurier que estaba dispuesta a remplazar los billetes destruidos.

1 comentario

Gonzalo Vidal -

La pena que no lo donó a alguna Institución de niños, en lo demás estuvo bien es su plata hace lo que quiere con ella.