Blogia
CAUSA ABIERTA

Boca Juniors, un campeón fallido

Boca Juniors, un campeón fallido

Boca Juniors venció 2-0 a Rosario Central y ganó su “doblete”, con el torneo local y la Copa Argentina obtenidos en 72 horas. Duras críticas al arbitraje de Diego Ceballos, insultos al presidente de la AFA y varios escándalos.

En la noche del miércoles, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca Juniors, actual campeón del torneo argentino, enfrentó a Rosario Central por la Copa Argentina.

Un partido marcado por un bochornoso arbitraje de Diego Ceballos, con colaboración directa del línea asistente Marcelo Aumente.

Fueron tres fallos claves en el partido, todos en favor de los Xeneizes y en contra de los Canallas, que expresaron su malestar contra el arbitraje.

Primer error: en el primer tiempo, el línea Aumente marca un offside inexistente de Marco Ruben, quien anotó un lícito gol de cabeza. Era la apertura para los rosarinos.

Segundo error: el referí Ceballos pita penal de Ferrari a Peruzzi. Fue falta, pero un metro fuera del área. El uruguayo Nicolás Lodeiro cobró la pena y puso el 1-0 para Boca.

Tercer error: Aumente valida la jugada en la que Andrés Chávez marca el 2-0 final, ubicado en posición adelantada.

Con esta Copa Argentina, Boca Juniors suma 65 títulos desde la era amateur (1891-2015): 31 títulos locales, 12 copas nacionales, 22 internacionales. River Plate lo sigue con 59 Copas (35 locales, 9 copas nacionales, 15 internacionales).

Frases tras el partido

"No perdimos, nos sacaron la final. El árbitro me reconoció que se equivocó", indicó el entrenador de Central, el Chacho Coudet.

"Vine a la final por respeto a Boca y Central. El árbitro tuvo errores, puede pasar. Pero siempre el que gana festeja y el que pierde termina enojado. Me dolieron los insultos de los hinchas de Central. La verdad es que nunca más voy a venir a ver una final entre dos equipos argentinos", dijo el presidente de la AFA, Luis Segura, quien entregó la copa del campeón a Boca y se fue del estadio insultado por parciales de Central.

"Hizo un buen laburo", dijo Fabián Monzón, jugador de Boca, sobre la labor arbitral.

"Siempre hay polémicas y siempre va a estar la excusa", manifestó Carlos Tévez (Boca).

0 comentarios