Blogia
CAUSA ABIERTA

Dejó la escuela para cuidar a su familia y se graduó 80 años después

Dejó la escuela para cuidar a su familia y se graduó 80 años después

Margaret Thome Bekema, obtuvo a los 97 años, el diploma de graduación de la Catholic Central High School , escuela que dejó 80 años atrás para dedicarse al cuidado de su familia.

“Tuve que dejar la escuela para cuidar de mi familia. Fue muy difícil, no tienen idea de lo duro que fue. Yo adoraba la escuela secundaria y tenía muchos amigos” (Margareth Thome) Bekena

Ejemplo de envejecimiento positivo. "Envejecer es obligatorio, crecer es opcional" es una reflexión que bien puede aplicarse a la filosofía de vida de MargarethThome Bekema, quien a los 97 años pudo obtener el diploma de honor de la Catholic Central High School, escuela ubicada en Michigan (Estados Unidos), la que dejó para cuidar a su familia.

Margareth se vio obligada a dejar la escuela  80 años atrás, porque su madre enfermó de cáncer y debía cuidar de ella y sus tres hermanos menores, mientras su padre, Leo Thome, trabajaba.

Explicó su situación al director de ese entonces, el P.Sweeny y el sacerdote le auguró éxito en su vida  a pesar de sus dificultades.

“Tuve que dejar la escuela para cuidar de mi familia. Fue muy difícil, no tienen idea de lo duro que fue. Yo adoraba la escuela secundaria y tenía muchos amigos”, señaló a MLive Media Group.

Gerri Smith uno de los dos hijos de Margaret Bekema, y que también estudió en la secundaria Catholic Central, comentó que su madre cuidó a su abuela hasta que falleció. “

ActualmenteMargaret Thome Bekena es viuda y madre de dos hijos, tiene cuatro nietos y un bisnieto. Su esposo, Ted era militar. Cuando la Catholic Central conoció su historia, decidieron organizar una ceremonia de graduación especial.

“No sé cómo expresarme ni cómo darles las gracias. Les agradezco desde el fondo de mi corazón”, dijo Margareth visiblemente emocionada.

El director de la escuela, Greg Deja, comentó que la vida de Margaret “ha sido una vida de sacrificio y servicio. Ha sido muy inspirador para nuestra comunidad porque sus decisiones representan todos los valores fundamentales que les enseñamos a nuestros estudiantes”.

Margaret también recibió un certificado por ser el miembro más reciente de la asociación de estudiantes “The Pride” (El Orgullo)..
FUENTE: ACI prensa

0 comentarios