Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Canelones multará y quitará matrículas a conductores de Uber

Intendencia de Canelones multará y quitará matrículas a conductores de Uber

La intendencia de Canelones aclaró que los conductores que utilicen Uber se exponen a multas por la violación de la normativa y también al retiro de las chapas matrículas de los vehículos.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, afirmó este martes que "no puede haber un sistema de transporte que esté por fuera de la regulación y el control de la Intendencia de Montevideo", al ser consultado sobre su posición acerca de la aplicación Uber, que prevé comenzar a operar en Uruguay en los próximos días.

El jerarca adelantó que los abogados de la comuna se reunirán en las próximas horas para analizar puntualmente el caso de Uber y tener "un punto de vista legal o jurídico".

La intendencia de Canelones, sin embargo, decidió reaccionar en forma bastante más enérgica ante la llegada de Uber al país. Así se trasluce en un comunicado que difundió la comuna canaria.

"La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, comunica la preocupación por el cuidado de los servicios públicos de transporte y el mantenimiento de las fuentes de trabajo del taxis, remises, buses, etcétera", indica la misiva.

Por su parte, advierte a los "aspirantes a socios conductores" de la plataforma tecnológica UBER que "el servicio de transporte de personas y sus respectivas tarifas, en Uruguay, está 100% regulado y por lo tanto se verán expuestos a las fiscalizaciones correspondientes".

"Se aplicarán no solo las multas por la violación de la normativa sino también el retiro de las chapas matrículas de los vehículos", concluye.

0 comentarios